Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amenazan infartos a ejecutivos jóvenes

En la última década se duplicó el riesgo cardiovascular entre hombres de negocios, según expert el estrés y una vida sedentaria ponen en riesgo la vida de las personas de entre 30 y 45 años.
lun 17 diciembre 2007 04:08 PM
Los abogados cometen erores que afectan la vida de los inmig

En los últimos 10 años se ha incrementado el riesgo cardiovascular en hombres y mujeres de negocios, principalmente en los sectores comercio y financiero, destacó la compañía farmacéutica alemana Boehringer Ingelhiem. 

La empresa destaca que esta situación hace necesario contar con medicamentos innovadores que ofrezcan no sólo control de la presión arterial por 24 horas continúas, sino que brinden protección renal. 

Refiere que en México las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de fallecimientos, debido a que 80% de adultos mayores de 20 años desconoce tener elevados índices de colesterol y sólo 20% de las personas con hipertensión sigue un tratamiento. 

El cardiólogo Fernando Vidal, destacó que en los últimos 10 años se ha reportado un incremento "preocupante" en el número de infartos de personas de entre 30 y 45 años, a causa del estrés y la carga de trabajo, así como a un estilo de vida más acelerado, mala alimentación, sedentarismo y obesidad. 

Precisó que el número de pacientes con enfermedades cardíacas embolias e infartos cerebrales representa un aumento anual de entre 2.0 y 3.0%, pero sobre todo en gente joven. 

Ante estas circunstancias, el especialista hizo un llamado a las personas que sospechen que pueden sufrir de hipertensión a realizarse la prueba gratuita del Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA). 

Publicidad

Asimismo, destacó la importancia de contar con medicamentos que reduzcan la cantidad de proteína excretada en la orina causante de un daño renal.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad