Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Albo sustituirá a Ugalde en IFE

El nuevo consejero presidente estará en el cargo hasta que el Congreso designe a su sucesor; Andrés Albo compitió con Virgilio Andrade, pero éste último declinó a favor del ahora nuevo tit
lun 17 diciembre 2007 07:54 AM

Los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) acordaron designar a Andrés Albo como titular provisional en el organismo. 

El consejero Virgilio Andrade declinó en favor de Albo, lo que contribuyó a destrabar las negociaciones que iniciaron el viernes tras la renuncia al cargo de Luis Carlos Ugalde Ramírez. 

Se espera que la tarde de este lunes los consejeros expongan sus razone de voto. 

Andrade rechazó que la propuesta de mayoría de designar a Andrés Albo como presidente provisional signifique la existencia de una decisión interna en el órgano electoral y que eso pueda afectar los trabajos próximos del instituto. 

Lo que existe, sostuvo, es la pluralidad, por lo que adelantó que mañana, en la sesión del Consejo General para nombrar al presidente provisional "habrá manifestación de motivaciones, habrá disensos y oposiciones", sostuvo. 

"Pero todos somos consejeros electorales, responsables de la conducción del órgano colegiado", añadió. 

Publicidad

Los ocho consejeros electorales acordaron acotar las facultades al consejero presidente provisional. 

El nuevo líder informará al resto de los consejeros electorales de los proyectos agendados en las reuniones preparatorias de las sesiones de la Junta General Ejecutiva  y los invitará para que asistan a dichas reuniones. 

El documento, denominado Compromisos asumidos por los consejeros electorales para respetar las reglas básicas de trabajo, dirección, toma de decisiones y acuerdos tiene como propósito garantizar la operación y el funcionamiento del IFE en condiciones de confianza y certeza. 

Los integrantes se comprometieron a guardar civilidad y probidad en las discusiones, a participar en forma permanente y cumplir con los acuerdos establecidos, además de que las ausencias a las reuniones internas se harán del conocimiento de todos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad