Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina, molesta con embajador EU

El gobierno citó al embajador de EU debido al escándalo sobre el financiamiento a Cristina Kirc quiere la extradición de los detenidos en Miami para aclarar el asunto.
lun 17 diciembre 2007 12:49 PM

El canciller Jorge Taiana citó a su despacho el martes al embajador estadounidense Earl Anthony Wayne para transmitirle el ''malestar'' del gobierno argentino por declaraciones de un fiscal de Miami relacionadas con el empresario venezolano-estadounidense Alejandro Antonini Wilson, informó la agencia oficial de noticias Télam.

El malestar se relaciona con afirmaciones del fiscal estadounidense, en el sentido de que el dinero (800,000 dólares) que la aduana argentina interceptó el 4 de agosto a Antonini Wilson, estaba destinado a la reciente campaña electoral de la actual presidente Cristina Fernández.

La presidente Fernández calificó de ''operación basura'' la denuncia y la atribuyó al propósito de presionarla para que modificara una serie de posiciones en materia de política exterior, entre ellas las buenas relaciones de la Argentina con Venezuela.

Taiana recibirá al embajador Wayne cuando regrese el martes de Montevideo, donde asistirá a la Cumbre del Mercosur.

El jefe del gabinete de ministros Alberto Fernández volvió a ocuparse el lunes de este tema, al exhortar al gobierno y a la justicia de Estados Unidos a que concedan la extradición de Antonini Wilson, reclamada por una jueza local, ''si realmente quieren ayudar en este caso'', que tensó las relaciones entre los dos países.

La justicia local sometió a proceso a Antonini Wilson por ''contrabando y lavado de dinero'' y reclamó su extradición.

Publicidad

Fernández recordó que ''nadie en los Estados Unidos está investigando porqué se intentó ingresar una valija con 800,000 dólares a la Argentina, los únicos que lo están investigando son los jueces argentinos. Ellos solamente investigan la presencia de presuntos 'agentes' extranjeros en Miami''.

El jefe de gabinete se refería a tres ciudadanos venezolanos y un uruguayo detenidos en Miami presuntamente por haber intentado ''extorsionar'' a Antonini Wilson.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad