Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Castro no se aferrará al poder

El líder cubano dijo en una carta que no obstruirá el paso de nuevos dirigentes; el parlamento de la Isla podría formalizar su retiro en marzo del 2008.
lun 17 diciembre 2007 06:25 PM
Sin Pie de Foto
Los textos de Castro en la Web son también publicados por el

El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, sugirió el lunes que no pretende aferrarse al poder ni obstruir el paso a nuevos líderes, en una carta leída por un periodista de la televisión estatal.

Fue la primera referencia a su futuro político desde que enfermó y transfirió el poder a su hermano Raúl el 31 de julio del 2006.

"Mi deber elemental no es aferrarme a cargos ni mucho menos obstruir el paso a personas mas jóvenes, sino aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir", dijo Castro en una carta leída en el programa "Mesa Redonda" de la televisión estatal.

El Parlamento cubano podría formalizar su retiro en marzo del 2008, cuando se reúna para elegir a nuevo presidente del Consejo de Estado.

Castro, de 81 años, no aparece en público desde hace casi 17 meses.

"Pienso, como Niemeyer, que hay que ser consecuente hasta el final", añadió el líder cubano, aludiendo al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, un veterano comunista que cumplió 100 años el fin de semana pasado.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad