Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuertes nevadas azotan al noroeste de EU

Nevó casi 30 centímetros ocasionando ocho muertes y cancelaciones de cientos de vuelos; el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el mal tiempo continuará por el día de hoy.
lun 17 diciembre 2007 11:44 AM
Las nevadas podrían alcanzar los 45 centímetros de altura. (

Un frente frío acompañado de fuertes nevadas, vientos, hielo y lluvias azotó el noreste de Estados Unidos, donde causó por lo menos ocho muertes y generó caos en aeropuertos, así como la cancelación de clases en varios estados.
 
El mal tiempo afecto también la circulación de vehículos en tramos de algunas de las principales rutas carreteras de la región, a la vez que las autoridades trataban de mantener calles y aceras transitables.
 
En algunas porciones de Nueva York se reportaron hasta 30 centímetros de nieve, mientras que en Nueva Hampshire, Vermont, Massachusetts y Rhode Island se registraron precipitaciones de hasta 25 centímetros.
 
Las malas condiciones en algunas carreteras fueron causa de cientos de accidentes vehiculares, uno de los cuales ocurrido en Indiana el fin de semana, resultó en la muerte de cuatro personas, incluyendo tres menores de edad.
 
Otras muertes fueron reportadas en Michigan, Wisconsin y Pennsylvania.
 
En Chicago, el Aeropuerto Internacional OHare fue escenario de más de 200 cancelaciones y cientos más en la terminal Logan de Boston.
 
En Rhode Island las autoridades del Aeropuerto T.F. Green fueron obligadas a cerrar su pista de aterrizaje por varias horas, tras la caída de casi 16 centímetros de nieve.
 
Otros aeropuertos afectados incluyeron los de Nueva York, Manchester y Maine.
 
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que los fuertes vientos que prevalecieron a lo largo del domingo continuaran este lunes en varias porciones de la región, así como la nieve, que podría sumar hasta 45 centímetros en partes de Nueva Inglaterra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad