Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Noel' cobró 125 vidas

Las 43 personas que estaban desaparecidas fueron declaradas muertas sumandose a los 82 fallecid el desastre de hace un mes dejó alrededor de 64,000 damnificados y más de 15,000 viviendas daña
lun 17 diciembre 2007 12:03 PM
La cifra oficial de muertos es de 125 personas. (AP)

El Comité Nacional de Emergencias (CNE) de Dominicana indicó que las 43 personas contabilizadas como desaparecidas tras el paso en noviembre pasado de la tormenta Noel, han sido dadas por muertas con lo que suman 125 los fallecidos.
 
Las autoridades de la CNE y de la Defensa Civil apuntaron que en un primer momento se habían declarado 82 personas muertas de manera oficial por el evento climático.
 
El director del CNE, Juan Manuel Méndez García, afirmó que con este dato la entidad ofreció el último boletín sobre los efectos de Noel y el "caso está cerrado", porque ahora están centrados en la información sobre los impactos de la tormenta extemporánea Olga.
 
Méndez García agregó en declaraciones al diario Listín Digital que "quien ya no apareció, a estas alturas del juego no va a aparecer".
 
El director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino, explicó que ahora están trabajando para prevenir mayores inconvenientes tras el paso de la tormenta Olga y que Noel ya se fue hace un mes tras dejar alrededor de 64,000 damnificados y más de 15,000 viviendas dañadas.
 
Las autoridades informaron que hasta este lunes la tormenta Olga ha cobrado la vida de 24 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad