Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin, primer ministro si gana Medvedev

El presidente ruso aceptará ser jefe de gobierno si gana su candidato en las próximas eleccione el viceprimer ministro fue propuesto para la presidencia para continuar con las polítcas acutal
lun 17 diciembre 2007 09:10 AM
Vladimir Putin apoya a Dmitri Medvedev para ganar las próxim

El presidente ruso Vladimir Putin anunció hoy que aceptará ser primer ministro si el actual viceprimer ministro y candidato a la presidencia, Dmitri Medvedev, es elegido su sucesor en las elecciones presidenciales del 2 de marzo de 2008.

"Si los ciudadanos rusos expresan su confianza en Medvedev y lo eligen como presidente del país, estaré preparado para dirigir el gobierno", declaró Putin, citado por las agencias rusas de noticias Itar-Tass e Interfax.

La decisión del jefe del Kremlin fue anunciada durante el Congreso del gubernamental Partido Rusia Unida, en el que propuso de manera oficial la candidatura de Medvedev a la jefatura de Estado de la Federación rusa.

Putin reiteró que la candidatura de Medvedev es la mejor opción porque "es una persona extremadamente honesta, no da miedo ni vergüenza entregarle a esta persona las palancas de mando del país, el destino de Rusia".

Afirmó que si se convirtiera en primer ministro no intentaría modificar la relación de poderes entre el presidente y el jefe del Ejecutivo, un cargo cuyas competencias son claramente inferiores a las del jefe de Estado.

Más de 500 delegados de Rusia Unida se reunieron este lunes en esta capital en el marco de la segunda etapa de su VII Congreso, para designar oficialmente a Medvedev como su candidato a la presidencia rusa.

Publicidad

La candidatura de Medvedev fue propuesta desde el pasado 10 de diciembre por Rusia Unida y Rusia Justa -que juntos suman 353 de los 450 escaños de la Duma Estatal (Cámara baja del Parlamento)-, Fuerza Cívica y el Partido Agrario.

El mandatario ruso apoyó la candidatura de su viceprimer ministro, quien la semana pasada pidió a Putin encabezar la jefatura de gobierno si gana los comicios con la finalidad de dar continuidad a sus políticas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad