Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia ensaya con un nuevo misil

Ese país realizó la prueba del arma intercontinental para contraatacar sistemas antimisiles; un general ruso dijo que su Ejército se forma por las armas actuales y las próximas a fabricars
lun 17 diciembre 2007 12:26 PM

Rusia realizó el lunes el lanzamiento de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental, parte de un sistema para superar cualquier sistema antimisiles que pueda ser desplegado, informó la oficina a cargo de estas fuerzas.

El misil fue lanzado desde el submarino de propulsión nuclear Tula, en el Mar de Barents en el Ártico, según un comunicado de la marina rusa. Golpeó un área designada en el terreno de prueba de Kura, en la península Kamchatka, en la costa Pacífico de Rusia.

"El lanzamiento fue conducido desde una posición bajo el agua como parte del entrenamiento para probar la preparación de las fuerzas estratégicas nucleares de la marina", dijo el comunicado.

Un portavoz no informó el tipo de misil que fue probado. La agencia de noticias Itar-Tass dijo que Tula llevó a Sineva misiles encargados por un decreto del Presidente Vladimir Putin en julio.

Las pruebas de misiles se han convertido en acontecimientos frecuentes por las fuerzas armadas en los últimos años. Son consideradas por dirigentes políticos y militares como una evidencia de la reactivación del poder militar.

El comandante de las fuerzas estratégicas de misiles de Rusia, al hablar tras el lanzamiento, dijo que Rusia podría desbaratar cualquier sistema antimisiles que pueda ser puesto en funcionamiento en los próximos años.

Publicidad

"El Ejército descansa ahora en nuestras armas, y aquellas que aparecerán en los próximos años, permitirán a nuestros misiles superar cualquier sistema antimisiles, incluyendo sistemas futuros", dijo a periodistas el coronel general Nikolai Solovtsov.

Estados Unidos planea desplegar un sistema de defensa de misiles en Europa central para defenderla de ataques de estados rebeldes, y no está dirigida a Rusia. Pero Moscú dice que el sistema amenaza su seguridad y ha prometido tomar medidas.

Solovtsov dijo que nuevos sistemas de misiles podrían ser desplegados en los próximos años en Rusia basados en el sistema Topol-M, que está siendo desarrollado por más de una década, según lo citaron agencias de noticias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad