Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón congela tarifas carreteras

El presidente anunció descuentos que van del 4 al 10% en las cuotas durante el periodo vacacion dijo que el congelamiento de tarifas federales es una medida que no se aplica desde hace 25 año
mié 19 diciembre 2007 03:41 PM
Felipe Calderón dijo que no habrá aumentos en las tarifas ca

El presidente Felipe Calderón anunció descuentos diferenciados del 4 al 10% en autopistas y puentes de peaje federales del país durante el periodo vacacional, además de que no habrá aumentos a las cuotas en las carreteras en 2008. 

Todo ello con el fin de fortalecer la economía de los transportistas y particulares que viajarán este fin de año por el interior del país para trasladar productos y visitar a sus familiares. 

Las autopistas México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Querétaro, entre otras, tendrán una reducción en sus cuotas que va de cuatro a 6.5%. 

Acompañado por el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, anunció también que dos autopistas y 30 puentes de cuota operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) tendrán una reducción de 5% en el costo de casetas. 

Entre ellos están los puentes nacionales de Culiacán, Pánuco y Grijalva, así como los puentes internacionales de Matamoros, Paso del Norte y Ladero. 

También anunció que 11 autopistas del Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas disminuirán su tarifa un ocho por ciento. Ejemplo de esas rutas, indicó, son las carreteras Monterrey-Nuevo Ladero, Córdova-Veracruz, Cadereyta-Reynosa, Guadalajara-Tepic y Torreón-Saltillo. 

Publicidad

Asimismo destacó la reducción de diez por ciento del costo del peaje de la autopista Cárdenas-Aguadulce, que es una vía de acceso a Villahermosa. 

En la autopista de cobro número uno Tlalpan, kilómetro 23+350, autopista México-Cuernavaca, el presidente de la República explicó que dichas autopistas fueron seleccionadas con base en su participación total y en su nivel actual de cuotas. 

En suma "estamos trabajando para unir a México de manera más rápida, segura y económica, queremos contribuir a que esta época de descanso, de reunión familiar, de afecto, también tenga buenas noticias y permita a los paseantes mexicanos que circulan por las carreteras del país tener mejores condiciones para hacerlo". 

Indicó que su gobierno está decidido a poner la red carretera a la altura de la demandas de la sociedad, y acciones como éstas "son un paso en esa dirección". 

Señaló que el congelamiento en el cobro de cuotas de carreteras en 2008, medida que no se aplica desde hace 25 años, así como la reducción en el costo de algunas autopistas para este periodo vacacional "no excluye ni reduce nuestro compromiso de realizar inversiones históricas en materia de infraestructura carretera". 

En el marco del Programa Nacional de Infraestructura "estamos haciendo un esfuerzo sin precedente para mantener los más de 41,000 kilómetros de carreteras libres federales". 

Destacó que el presupuesto para 2008 contenga recursos por casi 20,000 millones de pesos para conservación de las carreteras, y 9,600 millones de pesos para conservar la red federal libre, 44% más que 2007 en este rubro. 

Con esta inversión, añadió, a finales del año próximo 83% de las carreteras estarán "en condiciones buenas y satisfactorias". 

De esa manera exhortó a los mexicanos a aprovechar esta oportunidad para trasladarse a lo largo y ancho del territorio nacional en esta temporada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad