Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descarrila tren en Pakistán, mueren 58

El tren se dirigía a Karachi, 12 de sus 16 vagones se salieron de las vías; unas 150 personas resultaron heridas, la mayoría regresaba de las fiestas islámicas de Eid ul-A
mié 19 diciembre 2007 08:23 AM
El tren transportaba a unas 900 personas. (Reuters)

Un tren expreso atestado de pasajeros descarriló el miércoles en el sur de Pakistán, muriendo por lo menos 58 personas y quedando heridas otras 150, dijeron las autoridades.

El tren se dirigía de Karachi a Lahore cuando se salieron de la vía unos 12 de sus 16 vagones cerca de Mehrabpur, a unos 400 kilómetros (250 millas) al norte de Karachi.

No fueron aclaradas las causas del accidente, en el que centenares de aterrorizados pasajeros tuvieron que escapar por su cuenta de los escombros.

Los equipos de rescate trajeron 58 cadáveres a tres hospitales cercanos, dijo Mumtaz Alí, un funcionario de la Fundación Edhi, el mayor servicio privado de emergencias de Pakistán.

El coronel Abbas Malik, un médico de sanidad militar, dijo que unas 150 personas resultaron heridas.

Los ingenieros del ejército utilizaron grúas y antorchas para liberar a los sobrevivientes, entre ellos una niña de unos 3 años que tenía un pie ensangrentado, de uno de los vagones más dañados, muchos de los cuales terminaron en un campo encharcado al caer desde el terraplén que ocupaban las vías.

Publicidad

Decenas de soldados y policías ayudaron a socorrer a los heridos hasta las ambulancias que los aguardaban, ante la mirada de centenares de lugareños que contemplaban los restos del tren accidentado.

El tren, que descarriló hacia las 2 de la madrugada (2100 GMT del martes), llevaba unos 900 pasajeros, muchos de los cuales regresaban a sus hogares tras disfrutar de la festividad islámica de Eid ul-Adha.

Shahid Khan, un joven de 25 años y que se dirigía a Lahore con seis familiares, dijo que utilizó la luz de su teléfono móvil para poder escapar.

''El tren circulaba a plena velocidad. Súbitamente ocurrió un tirón y sentimos cómo el tren se hundía en la tierra. El caos reinaba por todas partes'', agregó Khan, sentado junto a un montón de maletas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad