Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden a Uribe negociar con las FARC

El esposo de Ingrid Betancourt instó al gobierno colombiano a negociar la liberación de rehenes las FARC exigen a Uribe desmilitalizar una región de Colombia para negociar.
mié 19 diciembre 2007 08:20 AM

El esposo de Ingrid Betancourt pidió al presidente colombiano, Álvaro Uribe, aceptar una negociación con el mayor grupo guerrillero de su país para liberar a la ex candidata presidencial secuestrada desde hace seis años.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron en un comunicado que estaban dispuestas a liberar a tres rehenes, incluyendo a Clara Rojas, quien fue secuestrada cuando hacía campaña electoral con Betancourt.

"Este gesto de buena voluntad que muestra la guerrilla, que lo entienda el gobierno colombiano para que acepte la negociación", dijo Juan Carlos Lecompte, esposo de Betancourt, a la chilena Radio Cooperativa en un contacto desde Colombia.

"Ojalá Dios quiera que el presidente colombiano tenga un poco de consideración en estas fechas y permita la negociación para lograr la liberación no sólo de mi esposa Ingrid, sino de unos soldados que este mes de diciembre van a cumplir 10 años de estar pudriéndose en la selva", agregó.

Las FARC dijeron que entregarían a los tres rehenes, entre ellos también un niño nacido en cautiverio, al presidente venezolano, Hugo Chávez, o a algún emisario que designe el mandatario.

Chávez estuvo realizando una mediación para el canje humanitario de los rehenes, pero fue apartado de las negociaciones el mes pasado, luego de que Uribe lo acusó de interferir en los asuntos internos del país.

Publicidad

"Anoche la senadora (colombiana) Piedad Córdoba, que estaba mediando con el presidente Chávez, dijo desde Washington que si no se hubiera roto la mediación que estaba adelantando el presidente Chávez, en estos días la guerrilla iba a liberar a unas 25 personas dentro de las cuales sí estaría mi mujer", dijo Lecompte.

El grupo guerrillero exige a Uribe desmilitarizar una zona del país para negociar un canje humanitario de rehenes por rebeldes presos, lo que el mandatario rechaza.

"Ellos plantean lo que siempre han dicho desde hace años: una zona desmilitarizada para, por razones de seguridad, poderse sentar a negociar con el Gobierno y así lograr la liberación de mi mujer y los demás secuestrados", añadió el esposo de Betancourt.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad