Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a tres militares en México

La Sedena informó que los soldados fueron atacados en un centro comercial de Coahuila; los atacantes se dieron al fuga a plena luz del día tras cometer el atentado.
mié 19 diciembre 2007 03:14 PM

Dos tenientes y un subteniente del Ejército de México fueron asesinados por un comando armado en el norte del país, en medio de una guerra del gobierno contra las violentas bandas del narcotráfico, dijeron este miércoles las autoridades.

Los tres militares, que eran acompañados por otro efectivo que resultó herido, fueron atacados el martes en un centro comercial del estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, cuando realizaban compras navideñas vestidos de civil, dijo la Secretaría de la Defensa (Sedena).

"Fueron agredidos con armas de fuego, por la espalda, por un grupo de individuos que se transportaban en varios vehículos", dijo la Sedena en un comunicado.

El violento episodio, en el que los atacantes se dieron a la fuga, sucedió en la ciudad de Torreón, a plena luz del día.

Por otra parte, guncionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, no autorizados a ser citados por su nombre, dijeron que el martes fueron localizados en dos municipalidades distintas los cuerpos de dos hombres, uno decapitado y el otro con las manos cercenadas.

Estos crímenes se suman a otros tres encontrados entre el sábado y lunes, dos decapitados y uno degollado. Las cabezas fueron localizadas en una colonia cercana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Publicidad

Los hallazgos de las cabezas y los cuerpos ocurrieron luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) informó el fin de semana el decomiso de media tonelada de cocaína en el aeropuerto capitalino.

La droga procedía de Colombia y estaba en 500 paquetes.

Un funcionario de la PGR, que tampoco autorizó ser nombrado, dijo el miércoles que hay indicios de vínculos entre el decomiso y el asesinato de los hombres, aunque no abundó.

La prensa mexicana ha señalado que algunos de los asesinados serían trabajadores de una empresa de servicios aduanales en el aeropuerto capitalino, pero las autoridades no corroboraron esas versiones.

Cuatro de los cuerpos tenían amputados al menos un dedo, incluso una de las cabezas halladas tenía dentro de la boca uno de los miembros amputados.

México ha vivido en los últimos años una ola de violencia que las autoridades vinculan al narcotráfico y ha provocado miles de ejecuciones.

El gobierno estima que en 2007 unas 2,500 personas han sido asesinadas, en niveles similares a los del 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad