Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santa recibe seis millones de cartas

La ONU informó que la correspondencia al Polo Norte sigue en aumento a pesar de la tecnología; en 20 países hay 'duendes' voluntarios que responden las cartas escritas por los niños.
mié 19 diciembre 2007 09:53 AM
En Estados Unidos, el servicio postal contesta las cartas de

Santa Claus recibirá este año más de seis millones de cartas, informó la Unión Postal Universal (UPU) al Centro de Noticias de la ONU.

Miembros de la UPU afirmaron que el volumen de correo sigue en aumento, a pesar de la reciente aparición de los mensajes de correo electrónico, mensajes de texto por celular y niños que desean chatear con Santa para pedir sus juguetes de forma más directa. (especial de Navidad)

Los niños canadienses y los franceses son los corresponsales más activos, pues envían más de un millón de cartas cada año a Papá Noel en el Polo Norte.

A pesar de que estas cartas escritas por niños deberían ser devueltas por "domicilio desconocido", en 20 países, millones de "duendes" voluntarios las responden, precisó el informe de la UPU.

El correo canadiense, por ejemplo, las contesta en 26 idiomas, el alemán en 16, y este año, Francia ha contratado a un empleado para responder el enorme volumen de correspondencia proveniente de Rusia.

El servicio postal de Estados Unidos ha venido contestando desde 1912 las cartas del famoso personaje, también conocido como San Nicolás, y las de Suiza y Austria desde 1950.

Publicidad

Como regla general, se recomienda que la correspondencia dirigida al Polo Norte tenga la dirección del remitente claramente escrita en el sobre.

La UPU informó que aún se desconoce exactamente el lugar donde vive Santa Claus, pues el año pasado el 90% de las cartas fueron enviadas a Finlandia, pero miles también llegaron a Francia, Alemania y Eslovaquia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad