Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alan García modifica su gabinete

Designó nuevos ministros para Defensa, Salud, Justicia, Vivienda, Trabajo y de la Mujer; el presidente peruano mantuvo los puestos de los ministros claves para la economía del país.
jue 20 diciembre 2007 11:18 AM
Alan García reemplazó a seis ministros de su gabinete de 16

El presidente Alan García designó a seis nuevos ministros en el primer gran cambio en su gabinete de 16 secretarios desde que asumió la presidencia en julio del 2006.

Sin embargo, el presidente mantendrá en sus puestos a los ministros con portafolios clave para el manejo de la economía del país, según un anuncio del presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo.

Del Castillo hizo su anuncio el miércoles en la noche en una entrevista con Canal 11, afirmando que García decidió cambiar a los ministros de las carteras de Defensa, Salud, Justicia, Vivienda, Trabajo, y de la Mujer.

En reemplazo de Allan Wagner en Defensa asumirá el cargo el abogado y ex congresista Antero Florez Aráoz, quien era representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Wagner asumirá en adelante la representación de Perú frente a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ante la cual el gobierno presentará una demanda contra Chile por la delimitación marítima, que considera un tema pendiente.

En Justicia deja el cargo María Zavala, quien será reemplazada por Rosario Fernández.

Publicidad

García reposicionará a los actuales ministros de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, y de Trabajo, Susana Pinilla, quienes asumirán las carteras de Salud, y de la Mujer, respectivamente.

En tanto, el portafolio de Vivienda será tomado por Enrique Cornejo, y el de Trabajo por Mario Pasco.

La cartera de Economía seguirá a cargo de Luis Carranza, y la de Comercio Exterior a cargo de Mercedes Aráoz, quien desempeñó un papel importante en los esfuerzos para lograr la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos por parte del congreso de ese país.

Asimismo, conservarán sus carteras los ministros de Energía y Minas, Juan Valdivia, y de la Producción Rafael Rey.

Luis Alva se mantendrá al frente del ministerio del Interior, y Jorge del Castillo seguirá al frente de la presidencia del Consejo de Ministros, tras ser ratificado por García pese a una polémica declaración que le valió duras críticas, por haber anunciado la implementación de programas sociales para las poblaciones que votaron por el gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad