Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush critica proyectos de Congreso en EU

El mandatario lamentó que legisladores inserten proyectos 'superfluos' en un plan presupuestal; reiteró que los fundamentos de la economía son fuertes, aunque existen preocupaciones.
jue 20 diciembre 2007 10:43 AM
George W. Bush dijo que no está satisfecho con los progresos

El presidente George W. Bush acusó al Congreso de su país de insertar proyectos superfluos e innecesarios en un programa de presupuesto, y dijo que le ordenó a su director de presupuestos hallar alternativas.

Bush, en conferencia de prensa, se quejó de que el proyecto por 555,000 millones de dólares estaba plagado de 980 enmiendas encartadas que benefician a un distrito o estado en particular solamente.

''Por lo tanto estoy instruyendo al director de presupuesto Jim Nussle a buscar alternativas para encarar estos gastos superfluos en este proyecto'', dijo el mandatario.

Señaló que no está satisfecho con los progresos políticos en Irak, pero insistió en que el gobierno iraquí está logrando algunos avances.

"Hay un Gobierno funcionando", dijo, "¿Estamos satisfechos con los progresos en Bagdad? No", expresó.

Sin embargo, consideró equivocado afirmar que no está ocurriendo nada y aseguró que Washington mantendría la presión para acelerar los esfuerzos de reconciliación nacional en Irak.

Publicidad

Reiteró que los fundamentos de la economía estadounidense son fuertes, pero agregó que se considerarán todas las opciones para ayudar a evitar que los propietarios pierdan sus casas a manos de los bancos.

"En el frente inmobiliario, dejé claro que no vamos a rescatar a los prestamistas y que no vamos a ayudar a los especuladores, pero ayudaremos a la gente con buen crédito a que se mantengan en sus casas", aseguró.

Al ser consultado sobre si la economía se está acercando a una recesión, Bush afirmó que los fundamentos para el crecimiento son sólidos, pero reconoció preocupaciones por los problemas en los mercados inmobiliario y de crédito.

"Mi visión de la economía es que los fundamentos son fuertes. Como muchos estadounidenses, estoy preocupado y me preocupa que muchos estadounidenses estén viendo un alza en sus costos", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad