Calderón castigará más a los criminales

Después del asesinato de 3 militares, advirtió que seguirá con la lucha contra la violencia; en una ceremonia hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas en labores en Tabasco y Chiapas.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió este jueves que a mayor violencia de las organizaciones criminales mayor será el castigo que aplicará el Estado.  

A dos días de que tres militares fueron asesinados en Torreón, Coahuila, el titular del Ejecutivo federal recalcó que su gobierno continuará en la lucha contra la violencia criminal, pues la obligación de preservar la paz "va más allá de cualquier intento de intimidación o amedrentamiento".  

Calderón hizo un reconocimiento a los policías, soldados y marinos que han muerto en cumplimiento de su deber quienes son compañeros que lucharon por la libertad, la justicia y la legalidad, y pidió un minuto de silencio por los militares acribillados en Coahuila.  

La lucha contra el crimen organizado es de "largo aliento", pues llevará mucho tiempo, recursos y vidas, "porque así son las guerras", dijo. 

El presidente destacó las acciones de los marinos en las labores de auxilio a la población civil ante los desastres naturales que afectaron en especial el sureste del país.  

Sostuvo que sin la labor de la Armada en estados como Tabasco y Chiapas las tragedias hubiesen sido incalculables y las pérdidas de vidas humanas numerosas, lo que fue posible evitar.

Ahora ve
No te pierdas