Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frases más ¿famosas? del año

Los editores de Yale hicieron un compendio con las declaraciones más sonoras de 2007; estudiantes de EU y comentarios del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad aparencen en el listad
jue 20 diciembre 2007 08:53 AM
Sin Pie de Foto
El senador Joseph Biden colaboró con las frases más célebres

"Don't Tase Me, Bro", una frase que se extendió por Estados Unidos luego de que un estudiante universitario la usara contra la policía del campus que lo intentaba sacar de un discurso del senador John Kerry, fue nombrada como la cita más memorable del año.

Fred R. Shapiro, editor del Libro de Frases de Yale, dijo que el pedido del estudiante Andrew Meyer, de la Universidad de Florida, mientras le aplicaban descargas eléctricas con una pistola Taser, derrotó al comentario racista que le costó el trabajo al disc jokey Don Imus y a las declaraciones del presidente iraní de que en su país no hay homosexuales.

Shapiro dijo que la frase de Meyer era un símbolo del éxito de la cultura pop. En unos días se convirtió en la cita más buscada en Google y en uno de los videos más vistos. También apareció en tonos de llamadas de teléfonos y camisetas.

La segunda frase de la lista fue la tortuosa respuesta de Lauren Upton, representante de Carolina del Sur en el concurso de Miss Estados Unidos Adolescente.

"Personalmente creo que los estadounidenses son incapaces de hacerlo porque algunas personas en nuestra nación no tienen mapas y creo que nuestra educación como la de Sudáfrica e Irak y en todas partes en Estados Unidos debería ayudar a Estados Unidos o ayudar a Sudáfrica y ayudar a Irak y a los países asiáticos así podremos construir nuestro futuro para nosotros", dijo Upton en agosto.

A Upton se le había preguntado por qué una quinta parte de los estadounidenses es incapaz de localizar a su país en un mapa. La joven luego se disculpó por su respuesta.

Publicidad

La tercera fue el comentario del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en la Universidad de Columbia en Nueva York: "En Irán no tenemos homosexuales como en este país".

Las declaraciones del disc jockey Don Imus sobre el equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Rutgers quedaron en cuarto lugar. Imus perdió su puesto en la radio de la cadena CBS pero regresó al aire en diciembre con Citadel Broadcasting.

Otras frases en la lista:

"No recuerdo" - La repetida respuesta del ex fiscal general Alberto Gonzales en una investigación del Congreso sobre el despido de fiscales en Estados Unidos.

"Hay sólo tres cosas que él (el candidato presidencial republicano y ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani) menciona en una oración: un sustantivo, un verbo y 9/11 (fecha de atentados de septiembre del 2001)" - El senador Joseph Biden, en un debate presidencial del Partido Demócrata.

"No voy a entrar en un lleva y trae de calificativos con alguien (el vicepresidente Dick Cheney) que tiene un 9% de aprobación" - El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid.

"Me pongo en una postura muy amplia cuando voy al baño" - La explicación del senador republicano por Idaho, Larry Craig, de por qué su pie tocó el de un policía encubierto en un baño de hombres.

"Tienen al primer afroamericano que se expresa muy bien y es brillante y limpio y buen mozo. Eso es un cuento de hadas, hombre" - Biden describiendo a su candidato rival Barack Obama.

"Creo que más allá del impacto adverso del país en el resto del mundo, este Gobierno ha sido el peor de la historia" - El ex presidente estadounidense Jimmy Carter en una entrevista con el periódico Democrat-Gazette de Arkansas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad