Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embajada EU en México, la más activa

En el año fiscal, procesó 1.4 millones de solicitudes para visa y emitió más de 32,000 pasaport la creciente actividad la convierte en la oficina con más operaciones en el mundo.
jue 20 diciembre 2007 11:58 AM

La Embajada de Estados Unidos en México procesó en el año fiscal 2007 casi 1.4 millones de solicitudes de visa y emitió más de 32,000 pasaportes, lo que la convirtió en la oficina consular de ese país más activa en el mundo.
 
De acuerdo con un recuento emitido por la representación diplomática, en el año fiscal 2007 (que abarca de octubre de 2006 a septiembre de 2007) México implica la mayor operación consular en el mundo.
 
Al día más de un millón de personas cruza legalmente la frontera entre ambos países; en México viven alrededor de un millón de estadounidenses y cada año más de 12 millones visitan esta nación por negocios o turismo.
 
En el periodo de análisis, 1.3 millones de personas solicitaron visas de no inmigrantes y 86,000 de inmigrantes, además de que la representación diplomática emitió más de 32,000 pasaportes.
 
Respecto de la atención a los estadounidenses en México, unos 20,000 acudieron a la embajada, a alguno de los nueve consulados o a una de las 14 agencias consulares en el país.
 
La embajada destacó que en los últimos años la atención consular derivada de huracanes y tormentas tropicales se ha incrementado notablemente.
 
"Por ejemplo, cuando el huracán Wilma pegó en la Península de Yucatán en 2005 las oficinas consulares atendieron a más de 35,000 ciudadanos estadounidenses afectados".
 
Además, la creciente actividad consular de Estados Unidos en México se verá impactada el próximo año con la construcción del nuevo consulado en Ciudad Juárez, que tendrá 109 ventanillas de atención al público y con ello se convertirá en el más grande del mundo.
 
En cuanto a las visas de trabajo, el Departamento de Estado reportó que México fue el país donde más documentos de esta naturaleza se procesan, con 140,000 al año.
 
La representación diplomática mantiene la expectativa de que en el periodo entre 2008 y 2011 en México 5.6 millones de personas soliciten la renovación de sus visas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad