Fuerte temblor sacude a Nueva Zelanda

El sismo registró 6.8 grados en la escala de Richter dejando daños materiales; el país tiene alrededor de 14,000 terremotos cada año, pero sólo entre 100 y 150 se perciben.
El movimiento telúrico ocurrió cerca de Gisborne. (Reuters)  (Foto: )
LONDRES (Notimex) -

Un temblor de 6.8 grados en la escala de Richter sacudió hoy la región septentrional de Nueva Zelanda, sin que hasta el momento se tengan reportes de víctimas, aunque sí de algunos daños materiales.

El Servicio Geológico neozelandés informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 20:55 hora local (07:55 GMT) y situó el epicentro a unos 400 kilómetros al sureste de Auckland y a unos 40 kilómetros de profundidad.

La población más próxima al sismo fue Gisborne, con 32,700 habitantes, a unos 50 kilómetros del epicentro, donde se informó de cristales de ventanas rotos y cortes de electricidad, aunque la policía local no tiene reportes de víctimas.

Nueva Zelanda registra alrededor de 14,000 terremotos cada año, de los cuales la gran mayoría son de poca magnitud, aunque entre 100 y 150 tienen la suficiente fuerza para que se perciban.

Un residente en la zona, de 78 años de edad, aseguró que éste es el peor sismo que recuerda desde 1944, de acuerdo con el diario New Zealand Herald. Las autoridades neozelandesas no emitieron alerta de tsunami.

Ahora ve
No te pierdas