Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tancredo renuncia a candidatura

El representante de Colorado anunció su retiro semanas antes del proceso de selección; el ex candidato apoyará a Mitt Romney quien se opone a la inmigración ilegal.
jue 20 diciembre 2007 05:29 PM

Tom Tancredo anunció este jueves que se retira de la campaña por la candidatura presidencial del Partido Republicano y que apoyará a Mitt Romney.

Tancredo, representante de Colorado que basó su campaña en una dura retórica contra la inmigración ilegal, siempre estuvo entre los últimos en las encuestas. Anunció su retiro dos semanas antes de que el estado de Iowa comience el proceso de selección de candidatos.

Dijo que decidió abandonar la contienda en parte debido a la preocupación de que, de haber permanecido en ella, podría haber dividido los votos para otros candidatos que han tomado una posición enérgica en el combate a la inmigración, y ello ayudaría a los que han adoptado un enfoque menos restrictivo.

''Temo que si permanezco en esta contienda, una que no puedo ganar, ello contribuirá a que uno de estos candidatos sea nominado'', señaló.

Tancredo identificó al ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y al senador por Arizona John McCain como dos candidatos republicanos cuyos registros indican que no serían lo suficientemente enérgicos para frenar la inmigración.

Dijo que Romney tiene una trayectoria demostrada de oposición a la inmigración ilegal cuando era gobernador de Massachusetts, al suspender las licencias de conducir y el financiamiento estatal a los indocumentados para pagarles sus estudios.

Publicidad

''Por otro lado, si se habla sobre lo que ha ocurrido en Arkansas, es una situación totalmente diferente, y ciertamente que John McCain se ha destacado en el Congreso en su apoyo a la inmigración ilegal y la amnistía'', señaló Tancredo.

También indicó que el ascenso reciente de Huckabee en las encuestas fue un factor en su decisión de abandonar la contienda.

Tancredo dijo que él y Romney se reunieron el jueves durante más de una hora y dejó la reunión convencido de que el ex gobernador por Massachusetts haría lo que fuese necesario para combatir la inmigración ilegal.

''Es la mayor esperanza para nuestra causa'', señaló Tancredo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad