Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atentado deja 50 muertos en Pakistán

Una bomba explotó en una mezquita cerca de la casa de Sherpao, candidato al parlamento; entre 50 y 55 personas murireron y por lo menos 100 fueron heridos por el atacante suicida.
vie 21 diciembre 2007 08:45 AM
La bomba estalló mientras feligreses oraban en la mezquita.

Al menos 50 personas murieron y más de 100 fueron heridas el viernes cuando un atacante suicida detonó una bomba en una mezquita cerca de la casa de un ex ministro paquistaní que celebraba con allegados la principal festividad musulmana, informaron autoridades.

La bomba, que contenía rodamientos a bolas y clavos, explotó entre centenares de fieles y dejó una escena descarnada de restos humanos y jirones ensangrentados.

La explosión ocurrió mientras los feligreses oraban por la fiesta del Eid al-Adha en la mezquita de la zona residencial de Aftab Khan Sherpao en la comunidad de Sherpao, unos 40 kilómetros (25 millas) al noreste de la ciudad de Peshawar.

La localidad de Sherpao se encuentra en una región con actividad de milicianos simpatizantes del grupo radical Talibán.

El alcalde distrital Farman Ali Khan dijo que entre 50 y 55 personas murieron y que las autoridades trataban de identificarlas. El jefe de la policía local dijo que había más de 100 heridos.

Según testigos, entre las víctimas fatales había escoltas de Sherpao, quien oraba en la fila delantera de la mezquita cuando estalló la bomba.

Publicidad

Sherpao, ex ministro del interior, resultó ileso pero uno de sus hijos fue herido, dijeron autoridades locales.

''Sí, estoy bien'', dijo Sherpao a The Associated Press en una breve entrevista telefónica.

La explosión fue el segundo atentado suicida dirigido al parecer contra Sherpao en ocho meses. Kamal Shah, un funcionario prominente del Ministerio del Interior en Islamabad, dijo que no tenía datos sobre quién estaba detrás del ataque.

La mayor parte de los heridos fueron llevados a hospitales de Peshawar, Charsadda y Tangi.

Sherpao fue ministro del interior, cargo responsable de la seguridad en Pakistán, en el gobierno disuelto recientemente por las próximas elecciones. Encabeza el Partido Popular de Pakistán en Sherpao y es candidato al parlamento en los comicios generales de enero.

En abril, Sherpao sufrió heridas menores en un ataque suicida con explosivos que mató al menos 28 personas durante un mitin político en la población cercana de Charsadda.

La ex primera ministra Benazir Bhutto acusó el jueves al servicio de espionaje de Pakistán de presionar a los candidatos de su partido para que se retiren de las elecciones parlamentarias del próximo mes y pidió a los funcionarios gubernamentales que repriman esas acciones.

Bhutto, que en dos ocasiones fue primera ministra y que recientemente regresó tras vivir años de exilio, dijo a los reporteros que su partido tiene pruebas de interferencias, aunque no entró en detalles. Hizo las declaraciones en la ciudad de Dera Ala Yar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad