Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tony Blair ahora es católico

El ex primer ministro británico dejó la iglesia anglicana y se convirtió a la religión de su es el actual mediador en Oriente Medio ya había despertado rumores sobre su conversión.
sáb 22 diciembre 2007 10:34 AM
La familia del ex primer ministro británico ejerce la fe cat

El ex primer ministro Tony Blair se convirtió al catolicismo, de acuerdo con informes de la prensa británica difundidos el sábado.

Blair se convirtió durante una misa realizada el viernes en la noche en una capilla de Londres, dijeron los canales de televisión Sky News y British Broadcasting Corp., y la agencia noticiosa británica Press Association, citando un portavoz no identificado.

El cardenal Cormac Murphy-O'Connor, titular de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, emitió un comunicado el sábado dándole la bienvenida a Blair a la iglesia, reportó la BBC.

Desde hace tiempo existían especulaciones de que Blair, miembro de la Iglesia de Inglaterra, planeaba convertirse.

Su esposa Cherie, es católica, los niños de la pareja han asistido a colegios católicos y Blair acudía con regularidad a las misas católicas y no a los servicios anglicanos.

Blair, -quien ahora se desempeña como enviado de paz de Medio Oriente-, se reunió con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en junio.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad