Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giuliani asegura estar bien de salud

El precandidato republicano fue internado en el hospital por un fuerte dolor de cabeza; el ex alcalde de Nueva York sufrió de cáncer en la próstata en 2000.
dom 23 diciembre 2007 10:20 AM

El precandidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos Rudy Giuliani, sobreviviente de un cáncer de próstata, intentó aliviar la preocupación por su salud el domingo tras su ingreso a un hospital, que según dijo se debió a un dolor de cabeza.

Su equipo dijo que el ex alcalde de Nueva York presentaba síntomas de gripe cuando ordenó que su avión volviera de San Luis la semana pasada, pero citó "el peor dolor de cabeza que tuve en mi vida."

Giuliani, de 63 años, fue dado de alta del hospital el jueves luego de una noche internado, cuando faltan pocas semanas para que comience en Iowa la batalla estado por estado por la nominación de los candidatos republicano y demócrata, que competirán por la elección presidencial de noviembre de 2008.

"Me siento genial ahora, me siento muy bien. Me hicieron análisis, todo volvió al 100 por ciento," dijo Giuliani en una entrevista grabada con el programa "This Week" de ABC News. Aseguró que no se desmayó y que la presión de la cabina del avión empeoró su dolor.

Giuliani, que volvió a la campaña el domingo en New Hampshire, dijo que su médico iba a tratar su episodio en algún momento después de Navidad.

"Siempre está la cuestión del cáncer, por eso voy a hacer que emita un comunicado para que todos estén cómodos de saber que estoy bien," dijo Giuliani. "Pero me dicen que estoy muy bien de salud", agregó.

Publicidad

Giuliani abandonó la carrera para el Senado en el 2000 en Nueva York contra Hillary Clinton, entonces primera dama y ahora líder para la candidatura presidencial demócrata, debido a su batalla contra el cáncer de próstata.

Giuliani insistió en que se había curado del cáncer.

En New Hampshire, cuya elección primaria se realiza cinco días después del cónclave de Iowa, Giuliani está luchando por mantenerse cerca del ex gobernador de Massachussetts Mitt Romney y el Senador John McCain de Arizona, que recibió importantes apoyos que reforzaron su campaña la semana pasada.

Giuliani se quedó atrás en los sondeos de opinión para Iowa y New Hampshire -cuyas elecciones primarias pueden dar un impulso crucial a los candidatos presidenciales- pero ha liderado sondeos nacionales de votantes republicanos.

Clinton en la nevada Iowa

Clinton, quien ganó la carrera para el Senado de Nueva York en el 2000 y fue reelecta el año pasado, voló desde New Hampshire hasta Iowa en medio de una tormenta de nieve en el último intento para atraer votantes dos días antes de Navidad.

Iba a reunirse con su marido, el ex presidente Bill Clinton, para asistir a una misa antes de hacer campaña de manera separada por todo el estado.

Clinton, quien ha aventajado cómodamente a sus rivales demócratas en los sondeos nacionales, se encuentra en un empate técnico con el Senador Barack Obama en Iowa y New Hampshire. El ex Senador de Carolina del Norte, John Edwards, está tercero por poco margen.

Obama hizo campaña en el oeste de Iowa el domingo, mientras Edwards se dirigió a Carolina del Norte para comenzar su feriado de Navidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad