Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuerto DF opera sin contratiempos

Autoridades dijeron que la Terminal 2 del AICM registra actividades sin demoras; se espera que el tráfico de pasajeros se reduzca conforme se acerca la noche.
lun 24 diciembre 2007 02:41 PM

A unas horas de la llegada de la Noche Buena, los 14 vuelos internacionales de Delta Airlines y los 80 nacionales de Aeromar operan sin contratiempos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM). 

El vocero de la dirección general de la terminal aérea, José Luis Uribe detalló que "los itinerarios de las dos aerolíneas que por ahora se encuentran en la "T2" operan sin ningún problema, no ha habido ni demoras ni cancelaciones". 

Destacó que aunque el número de pasajeros se incrementó en alrededor de 15% los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre "tradicionalmente el 24 y 25 hay una disminución sobre todo en las últimas horas del día debido a que la mayoría de la gente ya está en sus destinos". 

Sin embargo, la llegada de vuelos nocturnos provenientes de otros continentes como el europeo y asiático incrementan la actividad en la Terminal 2 desde las 18:00 a las 23:00 horas.  

"Normalmente son llegadas simultáneas de cinco vuelos jumbo que transportan cada uno a unas 350 personas, lo cual provoca un gran movimiento en la terminal en esos horarios, pero recordemos que son vuelos que salieron un día antes de su lugar de origen", explicó. 

Uribe destacó que debido a que la T2 es poco conocida por la mayoría de los visitantes, el AICM implementó un programa de atención al público con alrededor de 60 colaboradores, entre ellos 20 personas con capacidades diferentes en silla de ruedas que resuelven de forma oportuna las dudas y requerimientos de los pasajeros.  

Publicidad

El vocero de la terminal aérea recordó que a partir del 15 de enero próximo, las aerolíneas Continental Airlines, Aeroméxico, Plan Chile y Copa Airlines iniciarán operaciones en la "T2" de forma escalonada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad