Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Saba a prisión, acusado de fraude

El empresario textilero fue extraditado de Estados Unidos y llevado al Reclusorio Norte; una firma de su mismo ramo, le imputa Saba Stern un fraude que asciende a más de 10 mdd.
lun 24 diciembre 2007 12:03 AM

El empresario textilero Luis Saba Stern, acusado de un millonario fraude, quedó a disposición del Juzgado 9 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, tras ser extraditado la víspera desde Estados Unidos.

La Subprocuraduría de Procesos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó a Notimex que Saba Stern es acusado por un fraude superior a los 10 millones de dólares (mdd) en perjuicio de una compañía de textiles.

Según la empresa Grupo Textil La Francia S.A. de C.V., ésta pagó a Saba Stern, representante del grupo Bienes de Capital Quantum un total de  122,670,543 pesos para que entregara un lote de diversos tipos de tela.

Los afectados, un grupo de empresarios judíos, indicaron que el acusado logró el contrato de compra-venta bajo engaños, pues sabía que su empresa no podía cumplirlo debido a los problemas financieros que enfrentaba.

Desde agosto de 2006 la PGJDF giró una orden de aprehensión en su contra e inició mediante un área de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) su extradición.

Luego de la anuencia de un juez radicado en la ciudad de Miami, Florida, el sábado el inculpado arribó en un avión oficial al hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue entregado a agentes judiciales capitalinos.

Publicidad

La PGJDF indicó que el acusado rindió su declaración preparatoria donde negó los cargos, por lo que se espera que el próximo miércoles, el impartidor de justicia le dicte auto de formal prisión o lo libere.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad