Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recomendaciones para viajar en diciembre

Para quienes viajan en coche es importante no tomar, no distraerse y no manejar cansado; en avión se deben de retirar las etiquetas viejas del equipaje y colocar el nombre en las malet
mar 25 diciembre 2007 06:05 AM

Durante estas vacaciones, las medidas de prevención al conducir un automóvil o viajar en avión son indispensables para evitar accidentes o contratiempos, señalaron autoridades de transporte y aeroportuarias.

El director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, José Valente Aguilar, detalló que los conductores automovilísticos deben tomar medidas de prevención "tan simples" que sólo requieren de la buena disposición.

Las distracciones mientras se conduce un automóvil, dijo, incrementan el riesgo de sufrir un accidente o causarlo, por ello es determinante evitar el uso del teléfono celular o atender el radio para escuchar música.

Es importante, puntualizó, tener una técnica de manejo "más que efusiva, defensiva, que más que querer ganar el paso a otros automovilistas se debe cederlo"; así como no exceder los límites de velocidad establecidos y respetar las señales de tránsito.

Por otra parte, de acuerdo con las recomendaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) publicadas en su página de Internet, los viajeros deben procurar colocar su nombre y el número de teléfono, de su punto de destino, dentro y fuera de la maleta.

Además, de remover todo tipo de etiquetas que correspondan a viajes anteriores e identificaciones de equipaje que no sean de la persona que se va a documentar y asegurarse de que sus maletas no tengan correas ni ganchos que sobresalgan, ya que pueden engancharse con algún objeto y dañarse.

Publicidad

Reitera que por disposición oficial todo el contenido del equipaje documentado o de bodega está sujeto a inspección de tomografía y física.

Asimismo, indica que para los vuelos nacionales se debe llegar llegar a la terminal aérea dos horas antes y tres horas si se trata de uno al extranjero.

El AICM recomienda no incluir en su equipaje la transportación de artículos de valor como dinero, joyas, equipo electrónico, fotográfico, artículos frágiles y documentos negociables; así como  artículos peligrosos o prohibidos como explosivos, sustancias incendiarias o productos químicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad