Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta de nieve azota a oeste de EU

El fenómeno dejó a miles de casas y negocios sin energía eléctrica y a las carreteras resbaladi autoridades dijeron que hasta el momento se han registrado 18 muertes tras la tormenta.
lun 24 diciembre 2007 12:38 PM

Una tormenta de nieve que azotó varias regiones en el medio oeste de Estados Unidos ha puesto en alerta máxima a los conductores de carreteras y dejado sin energía eléctrica a miles de casas y negocios.

Al menos 18 muertes fueron atribuidas al fenómeno que castigó la región durante el fin de semana, provocando amontonamientos de automóviles que clausuraron tramos de carreteras en las planicies.

Las condiciones han tenido una mejoría este lunes, pero las autoridades advirtieron que las carreteras seguían peligrosas.

Las carreteras del noroeste de Wisconsin aún tenían tramos resbaladizos, dijo Linda Luhman, de la Patrulla de Carreteras.

''No hemos tenido ningún accidente importante. Algunos resbalones y daños menores, pero sin heridas de seriedad ni muertos'', sostuvo.

El sargento Tim Elve de la policía del condado de Dane expresó: ''Las carreteras no están tan cubiertas de hielo, pero aún le decimos a la gente que no maneje a menos que tenga que hacerlo. La (carretera) interestatal aún está resbaladiza y los caminos rurales están realmente en mal estado''.

Publicidad

Las autoridades instaron a los viajeros que permanezcan en sus casas el domingo, pero temían que la gente salga a manejar este lunes para llegar a sus fiestas de Nochebuena.

''Sé que estamos en las fiestas de fin de año, pero espero que la gente utilice el sentido común cuando viaje'', dijo el sargento Chad Breuer, del departamento de policía del condado de Grant, en el sudoeste de Wisconsin.

La tormenta castigó a Colorado y Wyoming el viernes, luego arrojó nieve y hielo desde Texas a Wisconsin, el sábado. El domingo, cayeron nevadas sobre la mayor parte de Wisconsin, el este de Minnesota y algunas zonas de Michigan e Indiana.

El temporal se alejó hacia el mar el lunes, pero sus vientos debilitados de 40 kilómetros por hora (25 millas por hora) recogieron humedad del Lago Erie para crear un efecto de nieve en Buffalo, Nueva York. Los meteorólogos vaticinaban entre 13 y 25 centímetros (5 y 10 pulgadas) de nieve allí y en otras partes del oeste de Nueva York para el martes en la mañana.

El viento soplaba a unos 141 kilómetros por hora (88 millas por hora) en el Lago Michigan, con ráfagas de entre 80 y 109 kph (50 a 68 mph) en la región de Chicago, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad