Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Betancourt: otro cumpleaños cautiva

El 25 de diciembre la ex candidata presidencial colombiana cumplió 46 años y 5 en cautiverio; en plena campaña, Ingrid Betancourt fue secuestrada por las FARC el 23 de febrero de 2002.
mar 25 diciembre 2007 12:03 PM
Betancourt se ha convertido en el ícono de los secuestrados

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt cumple este martes de Navidad sus 46 años de edad mientras sigue en manos de la guerrilla de las FARC que la secuestraron hace casi seis años.

Su esposo Juan Carlos Lecompte recordó en diálogo con la agencia de noticias AP el último cumpleaños y Navidad que celebraron el 25 de diciembre del 2001 en Bogotá, acompañados de los dos hijos del primer matrimonio de la líder política y de la madre de Ingrid, Yolanda Pulecio.

Lecompte contó que entonces los hijos bromearon diciéndole '''cuarentona' ya llegó al cuarto piso. Fue una noche muy especial... la llevo conmigo y el 25 (de diciembre) para mi será muy triste''.

''Esta es una fecha que nos afecta muchísimo. Ojalá la tengamos lo antes posible, porque puede morir fácilmente por una enfermedad en la selva inhóspita'', señaló el esposo.

Aseguró que durante el pasado fin de semana sobrevoló en avioneta varias regiones al sur del país, donde supuestamente puede estar cautiva su esposa, lanzando más de 20,000 volantes con las fotografías de los hijos del primer matrimonio de Betancourt -- Lorenzo y Mélanie Delloye -- quienes viven en París junto a su padre Fabrice.

''Lanzamos 22,000 (volantes) desde 1,000 pies de altura y también desde 500 pies'', explicó.

Publicidad

''Ojalá, si ve estos afiches, le den ganas de seguir viviendo, le darán ánimos y podrá ver lo lindos y grandes que están sus hijos'', manifestó Lecompte, de 48 años.

El matrimonio Lecompte-Betancourt no tiene hijos.

La ex candidata presidencial dijo en una carta difundida a finales de noviembre, que lo único que la animaba a vivir era volver a ver a sus hijos.

Betancourt fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, el 23 de febrero de 2002, junto a su compañera y candidata vicepresidencial Clara Rojas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad