Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bhutto promete terminar con extremistas

La ex primera ministra de Pakistán dijo que los terroristas florecieron durante el actual gobie Benazir Bhutto está en plena campaña para las elecciones parlamentarias del próximo 8 de enero.
mar 25 diciembre 2007 10:57 AM

La ex primer ministra y líder opositora Benazir Bhutto acusó al presidente paquistaní Pervez Musharraf de haber sido incapaz de frenar la avanzada de extremistas islámicos y prometió desmantelar a esos grupos si gana la elección parlamentaria del próximo mes.

Bhutto se pronunció ante unos 4,000 partidarios en la ciudad central de Lodhran, a medida que se intensifican los mítines de campaña de cara a las parlamentarias del 8 de enero.

Las elecciones parlamentarias son vistas como un paso clave para restaurar la democracia plena en Pakistán tras un periodo de seis semanas de estado de emergencia, así como el despido de varios jueces que eran vistos como opositores al gobierno.

La elección también tendrá un profundo impacto para el gobierno de Musharraf, quien es considerado como un aliado clave de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo, una postura cada vez vista de forma más negativa entre los paquistaníes.

Bhutto dijo ante sus partidarios que el extremismo y el terror han florecido bajo el gobierno de Musharraf desde que éste se hiciera con el poder hace ocho años con un golpe de estado.

''Las zonas entre Pakistán y Afganistán se han convertido en un paraíso para los extremistas y el extremismo y el terrorismo se está expandiendo por otras zonas'', dijo.

Publicidad

De ser electa, eliminaría a los extremistas de Pakistán, dijo.

Pese a las recientes operaciones del gobierno contra los milicianos, los combatientes del Talibán y al-Qaida han llevado su influencia al noroeste y lanzando numerosos ataques suicida en el país.

En el atentado más reciente, el viernes, un atacante suicida que al parecer tenía como blanco al ex ministro del Interior Aftab Jhan Sherpao, se inmoló el viernes en una mezquita. Sherpao dijo que en la detonación murieron 56 personas.

Como ministro del Interior, Sherpao había ayudado al gobierno a combatir a los milicianos islámicos. Además de haber resultado ileso en este ataque, sobrevivió también a otro atentado suicida hace ocho meses.

Otro ex primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, también hacía campaña en otra zona del país, en Rahim Yar Khan. Dijo que el gobierno dictatorial de Musharraf ha avergonzado al país.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad