Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresario de EU muere en Panamá

Michael Klein, un administrador de fondos, murió al precipitarse la avioneta en que viajaba; su hija de 13 años y el piloto también fallecieron, aunque otra menor fue encontrada con vida.
mar 25 diciembre 2007 06:42 PM
El empresario y su hija debían volver a California para Navi

Las autoridades indicaron el martes que hallaron los cadáveres de dos ciudadanos estadounidenses y un piloto panameño desaparecidos desde que su avioneta perdió contacto con la torre de control el fin de semana.

Los cuerpos del empresario Michael Klein, de 37 años, de su hija Talia, de 13, y del piloto Edwin Lasso fueron hallados el martes por la tarde, confirmó a la AP Roberto Rolando Rodríguez, portavoz de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

La amiga de Talia, Francesca Lewis de 12 años, fue encontrada con vida, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en un comunicado.

La menor fue trasladada a un hospital de David, capital cabecera de Chiriquí. ''Fue encontrada con signos de vida, la misma presenta un cuadro de hipotermia y politraumatismo'', explicó el SINAPROC.

El hallazgo se produjo en la localidad de Las Ovejas en Alto Boquete, provincia de Chiriquí, a unos 430 kilómetros al oeste de la capital.

Las fuertes lluvias, el terreno montañoso y el denso follaje tropical complicaron las tareas de búsqueda en la provincia de Chiriquí, dijo Rodríguez.

Publicidad

Klein, un administrador de fondos de cobertura, se encontraba de vacaciones con su hija y con Lewis en un centro turístico ecológico de su propiedad en el país centroamericano, dijo su ex esposa Kim Klein en una entrevista telefónica con la agencia de noticias AP  desde Boquete, Panamá.

Los tres iban a regresar el lunes a Santa Barbara, California, señaló.

La avioneta del grupo desapareció tras despegar el domingo en la mañana de las Islas Secas en el Pacífico panameño, con rumbo al volcán Chiriquí, a unos 460 kilómetros al oeste de la capital.

Normalmente el vuelo habría durado unos 45 minutos, pero los controladores perdieron contacto aproximadamente al mediodía del domingo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad