Niño peruano tiene su "milagro navideño"

Un infante de 5 años será operado esta semana en EU gracias a un legislador de ese país; esta misma semana, Sebastián Jiménez será llevado a Long Island para extirparle un tumor cerebr
La madre de Sebastián calificó el hecho como un "milagro nav
NEW HYDE PARK, Nueva York (AP) -

Un niño peruano de 5 años será sometido esta semana en un hospital de Estados Unidos a la operación que necesita con urgencia para extirparle un tumor cerebral, con el apoyo de un legislador estadounidense que ayudó a organizar el traslado.

Sebastián Jiménez Piña será operado en un hospital de la isla de Long Island en el estado de Nueva York en un hecho que su madre, Wendy Piña, describió como un ''milagro de Navidad''.

La familia y el representante Steve Israel dijeron que el legislador persuadió a la Embajada de Estados Unidos en Lima, Perú, para que funcionara tres horas extras el viernes a fin de procesar una visa familiar. En la madrugada del martes no hubo información disponible del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el caso del niño.

Las gestiones comenzaron cuando un pariente que labora en el Hospital Infantil Schneider en New Hyde Park habló a médicos del lugar sobre el tumor del tamaño de un durazno que crecía en el cerebro de Sebastián.

La operación está programada para el jueves.

Ahora ve
No te pierdas