Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush y Hillary los más admirados

Por sexto año ambos personajes fueron elegidos en una encuesta realizada por Gallup; Oprah Winfrey y el ex presidente Bill Clinton quedaron muy cerca en el segundo lugar.
mié 26 diciembre 2007 05:06 PM
Hillary ha atraído a más de un millón de visitantes a su pág

Nuevamente son la pareja dispareja: el presidente George Bush y la senadora demócrata y candidata a la presidencia Hillary Clinton son el hombre y la mujer más admirados por los estadounidenses, según descubrió una encuesta.

Pese a que forman parte de grupos totalmente opuestos en cuestiones políticas, el prsidente republicano y la senadora demócrata por Nueva York comparten el honor por sexto año consecutivo, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Gallup para el diario USA Today.

Sin embargo, no ganaron por amplio margen. La estrella de televisión Oprah Winfrey y el esposo de la senadora, el ex presidente Bill Clinton, quedaron muy cerca.

Cuando se le preguntó a las personas al hombre que más admiraban, un 10% de los entrevistados eligieron al presidente Bush, su cifra más baja en los siete años que tiene como presidente.

Bill Clinton quedó segundo con un 8%, dentro del margen de error de la encuesta, seguido por el ganador del Premio Nobel de la paz y ex vicepresidente Al Gore, con el 6%, y con apenas el 5% quedó Barack Obama, también senador por Illinois y aspirante a la presidencia.

Cualquier persona que haya ocupado la presidencia ha detentado el título de la persona más admirada todos los años desde 1981.

Publicidad

La senadora Clinton, quien espera ser la presidenta electa para la próxima encuesta, tuvo el 18% de los votos como la mujer más admirada, la 12ma ocasión que ocupa el primer lugar. Por su parte, Winfrey quedó segunda con un 16%, seguida por la primera dama Laura Bush y la actriz Angelina Jolie con el 3% de las preferencias.

La encuesta, dada a conocer el miércoles, le hizo a los participantes una pregunta abierta, lo que les permitió contestar con los nombres que se les vinieran a la mente.

El resto de los votos se repartieron entre personalidades del gobierno, artistas de cine, amigos y familiares. La reina Isabel II de Inglaterra estuvo entre las 10 mujeres más admiradas por 41 ocasión, una marca en esta encuesta.

En la encuesta participaron 1,011 participantes que fueron entrevistados entre el 14 y el 16 de diciembre y posee un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad