Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez espera 'luz verde' de Colombia

El presidente de Venezuela espera la aprobación para activar la liberación de rehenes de las FA dijo que en las próximas horas, las personas secuestradas podrían ser entregadas a militares.
mié 26 diciembre 2007 11:03 AM
Hugo Chávez se prepara para recibir a rehenes en poder de la

Venezuela espera ''luz verde'' de Colombia para activar la liberación de tres rehenes en poder de las FARC, anunció el presidente Hugo Chávez.

Chávez declaró que un vicecanciller venezolano entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia una solicitud de autorización para proceder a la liberación.

''Pudieran estar libres ya'', dijo Chávez al expresar que de dar el gobierno colombiano la ''luz verde'' para la operación los tres secuestrados podrían ser entregados en las próximas horas.

Anunció que también tiene ''listo un grupo de aeronaves'' para recoger a los tres rehenes.

Chávez mostró los aeropuertos venezolanos desde los cuales podría partir o retornar la que denominó ''caravana aérea humanitaria'' en busca de los liberados en Colombia.

Las FARC tienen en su poder unos 45 rehenes cuya liberación condiciona a un canje por cientos de guerrilleros presos. El grupo guerrillero anunció que entregaría unilateralmente a Clara Rojas, su hijo nacido en cautiverio Enmanuel, y la ex congresista Consuelo González.

Publicidad

Analiza Colombia la petición

La cancillería colombiana anunció que ''estudiará'' la propuesta del presidente Chávez sobre la liberación de rehenes.

A través de un vocero de prensa, la cancillería precisó que la carta enviada por Chávez con el vicecanciller venezolano Rodolfo Sáenz, será estudiada por el gobierno, que posteriormente entregará una respuesta.

Se anunció que en el palacio presidencial se reunirán por la tarde del miércoles el comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, el canciller Fernando Araújo, el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín y desde Montería, ciudad a unos 500 kilómetros al noroeste de Bogotá, en teleconferencia estará el presidente Alvaro Uribe.

El mandatario colombiano se encuentra en su finca de Montería donde se tomó varios días de descanso.

También fueron citados el director de la policía, general Oscar Naranjo, el comandante de las fuerzas militares, general Freddy Padilla y el comandante del ejército general Mario Montoya.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad