Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cristianos aún son perseguidos: Papa

Durante la celebración de San Esteban, el Papa Benedicto XVI conmemoró a los mártires modernos; dijo que cristianos siguen siendo perseguidos, encarcelados, torturados y privados de su libert
mié 26 diciembre 2007 10:37 AM
El Papa Benedicto XVI dijo que los mártires rezaban por el p

El Papa Benedicto XVI dijo el miércoles que los cristianos enfrentaban la persecución, tortura y muerte en algunas partes del mundo y seguían convirtiéndose en mártires por su fe.

En un mensaje a peregrinos un día después de Navidad, el día de celebración de San Esteban, considerado el primer mártir cristiano, el Papa dijo que los cristianos que morían por su fe rezaban por el perdón de sus asesinos.

"Siempre debemos notar que esta es una característica distintiva del mártir cristiano, es exclusivamente un acto de amor, hacia Dios y hacia los hombres, incluidos sus perseguidores," dijo a una multitud de personas en una lluviosa Plaza de San Pedro.

"El martirio cristiano nos recuerda la victoria del amor sobre el odio y la muerte," dijo.

San Esteban fue apedreado hasta la muerte por una multitud en Jerusalén en el momento en que el cristianismo estaba comenzando a difundirse. El Papa dijo que ese tipo de martirios continuaban hasta el día de hoy.

"No es raro, incluso hoy, que recibamos noticias de varias partes del mundo de misionarios, sacerdotes, obispos, monjes, monjas y laicos perseguidos, encarcelados, torturados, privados de su libertad y de su ejercicio porque son discípulos de Cristo y apóstoles del Evangelio," dijo.

Publicidad

El Papa no dio ningún ejemplo, pero hace menos de dos semanas, un sacerdote católico italiano fue apuñalado en su iglesia en Turquía, en el último ataque de una serie de crímenes contra cristianos en el país de mayoría musulmana.

Otro cura italiano fue asesinado en su iglesia de Turquía por un adolescente en febrero y en abril tres cristianos fueron degollados en una editorial de Biblias.

El miércoles, ortodoxos hindúes en India quemaron y dañaron 12 iglesias, causando la muerte de al menos una persona, en un ataque de violencia desatado por un incidente en el que un grupo cristiano hirió a un líder local hindú.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad