Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace portal de periodismo ciudadano

Soitu.es verá la luz con una inversión de BBVA y tendrá contenido de periodistas y ciudadanos;
jue 27 diciembre 2007 06:00 AM

Este jueves verá la luz por primera vez el portal español de periodismo ciudadano Soitu.es , un sitio que pretende ser un escaparate para que pueda participar quien así lo decida y además le sea útil la información que encuentre.

“La mayor parte de nuestra producción, sobre todo en el arranque, estará hecha por periodistas profesionales y expertos en diversas materias”, explicó en entrevista el director de Soitu.es, Gumersindo Lafuente.

Añadió que los textos, fotos y videos que elaboren los lectores serán evaluados por la redacción, con el fin de comprobar su veracidad, antes de que sean publicados en línea.

El ex director del mundo.es detalló que la empresa nació en enero de 2007 y comenzó a operar en junio de este año con recursos provenientes de un grupo financiero.

“Somos un equipo de profesionales y un inversor financiero (BBVA) y, aunque el dinero siempre es poco, creo que tenemos suficiente para consolidar el proyecto”, dijo.

Sin embargo, Lafuente declinó dar a conocer el monto de la inversión.

Publicidad

El periodista explicó que sí habrá un pago para los colaboradores y será una cantidad que irá variando según evolucione el proyecto.

Actualmente trabajan en el proyecto 34 personas, entre diseñadores y periodistas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad