Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela reportó dos ligeros sismos

Los sismos no dejaron daños o víctimas, el primero tuvo una magnitud de 4.6 y el segundo de 3.8 se esperan réplicas durante el día en lo que se termina de liberar la energía de la tierra.
mié 26 diciembre 2007 10:33 AM

Dos temblores de mediana intensidad se registraron en la madrugada del miércoles en territorio venezolano, sin dejar daños materiales ni víctimas.

La sismóloga Gloria Romero, de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, dijo a la AP que podrían esperarse replicas en el resto del día, ''mientras se termina de liberar la energía de la tierra''.

''Hay un evento sísmico registrado en la madrugada de hoy, a la 1:29 am, (5:59 hora GMT), tuvo una magnitud de 4.6 y una profundidad de 5.9 kilómetros, ubicado a 43 kilómetros al suroeste de la isla de la Tortuga'', explicó Romero.

Dijo la científica que el instituto recibió ''muchas llamadas de la Gran Caracas y áreas aledañas'', pues el epicentro mencionado queda a 170 kilómetros al norte de la capital venezolana, en el Mar Caribe.

El segundo temblor ocurrió a las 7:03 am, (11:33 hora GMT), de 3.8, de 118 kilómetros de profundidad y con epicentro a 28 kilómetros de Güiria, estado Sucre, a 300 kilómetros al este de Caracas.

Según Romero, ''no fue sentido por la población''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad