Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias dejan 91 muertos en Indonesia

Unas 26,720 personas fueron desplazadas por las inundaciones y aludes en la isla; según un funcionario, es la primera vez que sucede algo así en 25 años por las lluvias.
jue 27 diciembre 2007 08:39 AM
Varias provincias de la isla de Java han sufrido inundacione

Las inundaciones registradas en la isla indonesia de Java han dejado por lo menos 91 muertos y 26,720 desplazados en la ciudad de Solo, informó hoy la agencia de noticias Antara.

De acuerdo con autoridades locales, las lluvias han ocasionado la muerte de por lo menos 91 personas en los distritos de Karanganyar, Wonogiri, Grobogan, Pekalongan, Sragen, Solo y Banyumas, en Java Central.

"Esto dificulta cualquier ayuda para el área, por lo que los equipos locales trabajan por sí mismos. Los aludes nos tomaron por sorpresa. Es la primera vez en 25 años que algo de esta escala ocurre aquí en Java Central", dijo el funcionario provincial Julianto, citado por Antara.

Las inundaciones y deslizamientos de tierras que han asolado esa región han sido provocadas por las incesantes lluvias que han afectado la provincia indonesia de Java Central.

Las inundaciones en nueve áreas de la ciudad de Solo obligaron a 26,720 personas a abandonar sus hogares y buscar refugio en zonas seguras desde el miércoles, para lo cual se han adaptado edificios públicos como albergues, dijo el portavoz municipal Djoko Pangarso.

Según autoridades de Defensa Civil, debido a los aludes y deslizamientos de tierra, miles de personas han debido ser trasladadas a albergues, mientras sus casas quedaron destruidas o inundadas.

Publicidad

El vocero de la policía provincial Syahroni declaró que los equipos de rescate mantienen la búsqueda de por lo menos 41 desaparecidos en por lo menos nueve aldeas del distrito de Karanganyar, pero sus labores se dificultan por carencia de equipo pesado.

Asimismo, las autoridades se esfuerzan por despejar y rehabilitar caminos y carreteras bloqueados o destruidos por los aludes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad