Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celulares causan el 50% de los asaltos

En el 2007 más de 5,000 celulares fueron robados en el DF y 235 distribuidores capturados; el mayor número de decomisos se dieron en Santa Cruz, Tezonco y Oasis, en Iztapalapa.
vie 28 diciembre 2007 05:39 PM

En este año la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aseguró 5,431 teléfonos celulares robados y capturó a 235 personas que los distribuían, por lo que se iniciaron 131 averiguaciones previas.

En un comunicado, la dependencia informó que las detenciones se intensificaron a partir del 6 de octubre y se derivaron de denuncias de ciudadanos que detectaron en puestos ambulantes o en tianguis los aparatos que les habían hurtado.

La actuación en contra de la comercialización ilegal de teléfonos celulares se implementó debido a que son el móvil de más de 50% de los asaltos a transeúntes en el Distrito Federal.

Los sectores donde se registró el mayor número de capturas y decomiso de celulares fueron Santa Cruz, con 26 detenciones y mil seis teléfonos asegurados, Tezonco con 16 aprehensiones y 430 aparatos incautados y Oasis con 11 capturas y 419 celulares asegurados, los tres en la delegación Iztapalapa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad