Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Permanecen tabasqueños en albergues

En el estado más de 1,700 personas no han podido regresar a sus casas tras las inundaciones; en febrero reubicaran a las familias en las 70 casas que donará la fundación ‘Un techo por mi p
lun 31 diciembre 2007 06:00 AM
Cerca del 80% del estado de Tabasco estuvo bajo el agua en 2

En el estado operan aún dos albergues con más de 1,700 personas afectadas por las inundaciones y el desgajamiento de un cerro en el municipio de Tacotalpa.

Además del albergue que opera en esta ciudad con los últimos 1,500 refugiados por las inundaciones, también en el municipio de Tacotalpa hay otro abierto con 270 personas que fueron desalojadas de sus casas por el desgajamiento de un cerro.

El pasado 16 de noviembre, en el ejido Francisco I. Madero se registró el deslave de un cerro que puso en peligro a medio centenar de casas, cuyos patios prácticamente desaparecieron y las estructuras quedaron expuestas al vacío.

Ante ello se evacuó a la población en riesgo, que permanece desde entonces en la Casa de la Cultura del poblado Oxolotán.

De acuerdo con el alcalde de la localidad, Pedro Palomeque Calzada, ya se estableció un convenio con la Fundación "Un Techo por mi País", que donará más de 70 casas para reubicar a las familias a partir de febrero.

"Esta es una primera etapa porque las afectados de Madero fueron 60 familias, con las cuales vamos a trabajar, pero nosotros esperamos que con el tiempo toda esa comunidad se mueva", expuso.

Publicidad

En tanto, el comandante de la 30 Zona Militar, Jaime Rufino Hernández Vázquez, dijo que la mayoría de los ocho mil efectivos que llegaron a la entidad para apoyo en auxilio a la población retornaron a sus respectivos batallones.

Sólo permanecen aquí elementos del Segundo Batallón de una unidad de Tuxtla Gutiérrez, que junto con efectivos de batallones en Tabasco se encargan de la construcción del albergue definitivo que se ubicará cerca de la Ciudad Deportiva de Villahermosa.

Comentó que ahí se edifican casas de maderas y de lámina para los albergados que hoy están en el Centro Recreativo de Atasta y que serán reubicados para pasar varios meses en el nuevo refugio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad