FARC no liberará a rehenes hoy

La operación para liberar a tres rehenes de la guerrilla colombiana no se hará este sábado; ello debido al tiempo que tomaría que los observadores internacionales lleguen a Colombia.
Fuentes del Gobierno venezolano ratificaron que la entrega d
CARACAS (CNN) -

La operación para la liberación de tres rehenes en manos de la guerrilla colombiana FARC no se realizará este sábado, dijeron fuentes del Gobierno venezolano y de la Cruz Roja Internacional.

Una fuente del Comité Internacional de la Cruz Roja explicó a Reuters que la operación no sería posible debido al tiempo que tomaría que los observadores internacionales lleguen a Colombia desde Caracas, además de las condiciones de luz en la zona.

"Ya hoy no podría realizarse, son normas del organismo", dijo la fuente de la entidad, que tendrá presencia en las aeronaves que volarán desde Venezuela a la localidad colombiana de Villavicencio, para de allí salir a un punto de la selva aún desconocido para recoger a los liberados.

Las FARC han prometido liberar a las políticas colombianas Consuelo González, Clara Rojas y su pequeño hijo, en un gesto de desagravio al presidente venezolano, Hugo Chávez, luego de que Bogotá suspendiera sus labores de mediación para un canje humanitario de rehenes por rebeldes presos.

Fuentes del Gobierno venezolano, que está organizando la operación, ratificaron que la entrega de los rehenes ya no se realizará el sábado y que solamente los observadores internacionales viajarán a la zona para estar a disposición para el momento del rescate.

Las autoridades suspendieron un vuelo que iba a llevar periodistas desde Caracas a Villavicencio, donde está el comando de operaciones para la recogida de los secuestrados.

"Solamente por hoy fue cancelado el viaje", dijo a periodistas Helena Salcedo, viceministra de Comunicación venezolana.

Ahora ve
No te pierdas