Hijo y esposo de Bhutto serán líderes

El heredero de 19 años será el jefe del de partido que había postulado a Bhutto a la presidenci el PPP decidió participar en las elecciones del 8 de enero.
Asif Ali Zardari, (izquierda) y su hijo Bilawal Zardari diri  (Foto: )
NAUDERO, Pakistán (CNN) -

El hijo de 19 años de la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto, Bilawal, fue nombrado el domingo jefe del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), junto a su padre, dijeron funcionarios de la colectividad.

"Se decidió que Bilawal será el presidente y que el señor (Asif Ali) Zardari será co-presidente," dijo uno de los funcionarios del partido en el pueblo sureño de Naudero, donde se reunieron las máximas autoridades del grupo político de Bhutto.

Asif Ali Zardari era el esposo de Bhutto.

Por una abrumadora mayoría, el partido también se declaró a favor de participar en las elecciones generales del 8 de enero, pero aún debía alcanzar una decisión formal sobre el tema, dijeron los funcionarios de la colectividad que se negaron a ser identificados.

La ex primera ministra Bhutto fue asesinada el jueves en un ataque a tiros y con bomba al final de un mitin político en la ciudad de Rawalpindi.

El PPP aún debe nombrar un comité para instar a Naciones Unidas a que demande al Gobierno pakistaní la realización de una investigación independiente sobre el asesinato de Bhutto, dijo uno de los funcionarios.

Ahora ve
No te pierdas