Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia y Nueva Zelanda reciben a 2008

Estos dos puntos fueron los primeros en el orbe en recibir el Año Nuevo con juegos pirotécnicos mientras en Tailandia y Filipinas las celebraciones fueron empañadas por bombas e incendios.
lun 31 diciembre 2007 10:10 AM
El espectáculo "El tiempo de nuestras vidas", comprendió más

Australia y Nueva Zelandia fueron los primeros en recibir el año 2008 en medio de espectaculares juegos pirotécnicos y estrictas medidas de seguridad, mientras en Tailandia y Filipinas las celebraciones fueron empañadas por bombas e incendios.

En Sydney, alrededor de un millón de personas se congregaron frente a la costa o a bordo de tres mil botes en el puerto para presenciar el espectáculo de pirotecnia, denominado "El tiempo de nuestras vidas", el cual comprendió más de 20 mil fuegos artificiales.

Según Wayne Harrison, director creativo del espectáculo australiano, algunos espectadores acamparon desde las primeras horas del 31 de diciembre para apartar los mejores lugares en el Puerto de Sidney para figurar entre los primeros habitantes en recibir el Año Nuevo.

En Nueva Zelandia, las autoridades implementaron importantes operativos de seguridad y facilidades de transporte en la mayoría de sus estados para asegurar la celebración, en especial en Auckland, la ciudad más grande de ese país, según reportes de prensa.

Japón, que recibió el nuevo año dos horas después que Australia, celebró la llegada de 2008 de una forma diferente a otras grandes ciudades, pues sus calles permanecen desiertas y la mayoría de sus restaurantes y negocios cierran sus puertas.

Sin embargo, los templos de Tokio se llenan de visitantes, pues el concepto de la ciudad es dar la bienvenida al Año Nuevo de la manera más sagrada posible, ya que consideran el primer día del año como el más limpio.

Publicidad

Las tres mayores compañías de telefonía celular instaron a sus clientes a evitar los llamados o los mensajes de felicitación en las dos primeras horas de 2008 para evitar el congestionamiento en el  sistema.

"Trataremos de transmitir tantas felicitaciones como podamos, pero podríamos tener que restringir temporalmente los servicios", alertó un aviso publicado el lunes por NTT DoCoMo Inc., KDDI Corp. y Softbank Corp. en los periódicos de mayor circulación en el país.

Las celebraciones de Año Nuevo fueron empañadas en Tailandia y Filipinas, debido a la explosión de bombas y un incendio, de forma respectiva.

En Tailandia, cuatro horas atrás de Sydney, más de 30 personas resultaron heridas este lunes por una serie de bombas que detonaron presuntos rebeldes musulmanes en un hotel, un bar y una discoteca en Sungai Kolok, un centro turístico en la frontera con Malasia.

En Filipinas, un incendió destruyó nueve comercios en la ciudad de Bocaue, norte de Manila, según los bomberos, que explicaron que de acuerdo con las investigaciones, las llamas fueron causadas por un cigarrillo o una demostración de fuegos artificiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad