Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa costará 31 dólares más en 2008

Las visas estadounidenses de turista, negocios y estudiantes costarán 131 dólares a partir de e el ajuste obedece a los adelantos de seguridad e inflación y se aplicará también a “visas láser
lun 31 diciembre 2007 08:45 AM
Los pagos de 100 dólares se aceptarán hasta el 31 de enero,

A partir del 1 de enero de 2008 el costo de las visas de turista, negocios, estudiantes y de otros tipos que otorga la embajada de Estados Unidos pasará de 100 a 131 dólares, informó la sede diplomática.

Personal de la embajada precisó que el ajuste obedece a los "adelantos en seguridad, sistemas de procesamiento de información e inflación", y se aplicará también al trámite de las Tarjetas de Cruce Fronterizo o "visas láser", en el caso de los solicitantes mexicanos.

Explicó que el costo real de los documentos sobrepasó desde 2004 los ingresos por las cuotas de los usuarios; sin embargo desde 2002 no se realizaba ningún ajuste.

Además se mantendrá el costo para los mexicanos menores de 15 años paguen por su visa de turista o tarjeta de cruce fronterizo una cuota única de 13 dólares al tramitar el documento, que necesariamente vence cuando la persona cumple esa edad.

De esta forma, hasta el 31 de enero de 2008 se aceptarán los recibos de pago equivalentes a 100 dólares, siempre y cuando hayan sido expedidos antes del 1 de enero de 2008.

Después de esa fecha los solicitantes de visas deberán presentar recibos por el equivalente a 131 dólares al momento de acudir a su cita ante autoridades migratorias estadounidenses, independientemente de la fecha original de la solicitud.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad