Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Me desquité de AMLO, dice Fox en EU

El ex presidente dijo además que Calderón atenderá los problemas de México que él no pudo resol Martha Sahagún afirmó por su parte que nunca quiso ser un adorno en la casa presidencial.
vie 02 febrero 2007 04:56 PM
"Me desquité cuando ganó mi candidato" afirmó el ex mandatar

En un acto en el que participó como conferencista, el ex presidente mexicano Vicente Fox volvió a aparecer en la escena pública y habló en Washington sobre su primera confrontación con Andrés Manuel López Obrador, (la controversia por el predio de El Encino, que derivó en el proceso de desafuero).

"Tuve que retirarme y perdí. Pero 18 meses después, me desquité cuando ganó mi candidato (Felipe Calderón)", dijo Fox a la prensa.

En su presentación como conferencista en el Centro Kennedy, Fox reconoció que Calderón tiene la "gran, gran capacidad" de lidiar con los asuntos mexicanos que él no pudo resolver, como la seguridad y la lucha contra el crimen.

Publicidad

"El presidente Calderón tiene un plan bien estructurado para los siguientes seis años (…) México tendrá sus mejores seis años de la historia porque llevará 12 años sin crisis, sin devaluación, con estabilidad social”

Fox participó como orador en la serie de conferencias sobre Excelencia en el Liderazgo, con una presentación de la cátedra "Monitoreando el Paisaje Geopolítico" en la Sala de Conciertos del Centro John F. Kennedy.

Ex presidente enamorado

Después de su intervención, Fox presentó a la siguiente participante: su esposa Martha Sahagún, y ahí el ex presidente arrancó los aplausos de la audiencia cuando declaró que "estamos enamorados", para luego añadir que  están “enamorados en su deseo de cambiar a México”.

Ante los cuestionamientos de la moderadora, Sahagún afirmó que: "nunca quise ser presidenta de México (…) mi único propósito era no ser una decoración en la casa presidencial".

Por su parte, en respuesta a su favorito para ganar la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del 2008, Fox bromeó diciendo que le gustaría que fuera una mujer, (en clara alusión a la senadora Hillary Clinton), aunque después deslizó: "John McCain es un gran amigo de México".

De política hemisférica sólo mencionó a Hugo Chávez y lamentó que en América Latina esté surgiendo la tendencia a la demagogia y el populismo "que no están resolviendo los problemas" de la región.

Aunque su alocución no logró llenar los dos mil asientos del Centro Kennedy, tanto Fox como su esposa Martha Sahagún fueron ovacionados de pie por los asistentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad