Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado revisa la pensión presidencial

El Senado discutirá este jueves una reforma para limitar los beneficios de los ex presidentes; si se aprueban los cambios la Cámara baja fijaría el monto de las pensiones.
jue 01 marzo 2007 06:00 AM
Ernesto Zedillo es uno de los ex presidentes que reciben pen

La Ley de Salarios Máximos que discutirá este jueves el Senado de la República pondría fin a las pensiones y jubilaciones de que gozan los ex presidentes de la República, afirmó el senador perredista Pablo Gómez.

En entrevista, el legislador señaló que dicha propuesta establece que ningún funcionario público ganará más que su superior jerárquico o el Presidente de la República y prohíbe otorgar jubilaciones y pensiones que no estén asignadas por ley.

Asimismo, la iniciativa plantea que ninguna autoridad conceda jubilaciones, pensiones o retiros a favor de persona alguna al margen de la ley o de un decreto legislativo, subrayó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sostuvo que en la actualidad los ex presidentes de la República y ex rectores de universidades gozan de jubilaciones y pensiones asignadas con base en criterios no generales o sin atender aspectos de antigüedad y edad, entre otros.

Por ello, agregó, se propone que todas las pensiones se otorguen con base en criterios de aplicación general, por lo que todas esas percepciones deben estar asignadas en una ley o decreto.

El dictamen de dicha ley fue aprobado este martes por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos y acordaron que sea la Cámara de Diputados la que fije el salario que deberán percibir los funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad