Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuerto DF paso clave para el narco

-
mié 02 mayo 2007 07:48 AM

En los primeros cuatro meses de este año, en el aeropuerto de la ciudad de México, se han decomisado en ese sitio más de 4.4 toneladas de estupefacientes y precursores químicos, convirtiéndolo en un lugar clave para la llegada de drogas desde países de América del Sur, a través de vuelos comerciales, informó hoy el diario El Universal.

De acuerdo con un reporte de inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR), La cifra representa más de 50% del total asegurado en otras terminales desde 2000 a la fecha.

El diario menciona que de 2000 hasta abril de 2007, las inspecciones realizadas por policías federales han permitido detectar 46 cargamentos de drogas, de los cuales 23 -es decir, 50%-, han sido incautados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, según el documento del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi).

El informe ubica también a otros 15 aeropuertos del país utilizados por el narcotráfico para hacer llegar cargamentos de todo tipo de estupefacientes, lo mismo cocaína que metanfetaminas, en su mayoría procedentes de países como Colombia y Venezuela.

Según datos del reporte, 2005 fue el año de mayores cargamentos detectados en las terminales aéreas, con 10.

El Universal escribe que otros de los aeropuertos utilizados en el tráfico de drogas son: los de Sinaloa, Guadalajara, Tijuana, Villahermosa y el de Oaxaca. También se han registrado aseguramientos en las terminales de Tamaulipas, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Michoacán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad