Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agarran sospechosos ataque aeropuerto NY

-
sáb 02 junio 2007 11:38 AM

Las autoridades detuvieron a tres personas y buscaban a otra el sábado en conexión a un plan para detonar explosivos en un oleoducto que alimenta de crudo al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y sus alrededores, dijeron fuentes oficiales.

El plan, que estaba en fases preliminares, no involucraba ataques a aviones o a las terminales, dijeron dos agentes que hablaron bajo condición de anonimato porque no se habían dado detalles de los arrestos aún.

En la conferencia de prensa estipulada para la 13.00 EST se revelarán más detalles.

El oleoducto transporta el crudo desde un sector en Linden, Nueva Jersey, al aeropuerto. Otros conductos alimentan el aeropuerto de LaGuardia y Newark, los otros dos grandes aeropuertos de la ciudad.

El plan no representaba una amenaza a la seguridad del público o la aérea, dijo el FBI.

Otro agente dijo que uno de los sospechosos es un guyanés que solía trabajar en el aeropuerto y fue detenido el viernes en Nueva York. Los otros dos sospechosos fueron capturados en Trinidad. Los investigadores buscan al cuarto en Trinidad.

Publicidad

El agente señaló que los detenidos habían efectuado un monitoreo de los gigantescos tanques de combustible en JFK y el oleoducto. Los sospechosos, dijo, llevaron vídeos de los objetivos a Trinindad. El agente también habló bajo condición de anonimato.

Agregó que las autoridades tuvieron el primer conocimiento de los planes en enero de 2006. Luego de ello, un agente se infiltró en el grupo.

''Esto fue una operación conjunta del Departamento de Policía de Nueva York y el FBI'', dijo el congresista Peter King.

No es la primera vez en el último año en el que las autoridades aplacan un plan terrorista en Estados Unidos.

En 2006, siete personas fueron detenidas en la planeación de un ataque contra la torre Sears de Chicago y la destrucción de oficinas del FBI y otros establecimientos.

Un mes después, las autoridades desmantelaron un plan para atacar los trenes subterráneos de Nueva York en las zonas en las que están sumergidos en el agua.

Hace un mes, seis personas fueron detenidas por un supuesto ataque que estaban planeando en Fort Dix, Nueva Jersey.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad