Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antidepresivos causan ideas suicidas: EU

Funcionarios del sector salud de EU propusieron que estos fármacos porten una leyenda de preven esta advertencia se dirige a los jóvenes de 18 a 24 años durante el tratamiento inicial.
mié 02 mayo 2007 03:51 PM

Todos los antidepresivos deberían llevar nuevas advertencias sobre el mayor riesgo de los jóvenes de 18 a 24 años de desarrollar pensamientos suicidas durante el tratamiento inicial, propusieron el miércoles funcionarios de salud de Estados Unidos.

Las alertas deberían aparecer en la "etiqueta negra" que ya advierte sobre las posibilidades de que los niños y los adolescentes que toman estos fármacos desarrollen conductas suicidas, dijo la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

Además, la FDA dijo que se debería establecer que los adultos de 65 años o más que son tratados con estos medicamentos corren un menor riesgo de tener pensamientos y conductas suicidas.

La depresión y otros desórdenes psiquiátricos "son en sí mismos las causas más importantes de suicidio", agregó la agencia estatal.

Las investigaciones demostraron un "pequeño aumento" en los pensamientos y las conductas suicidas entre los adolescentes jóvenes durante el comienzo del tratamiento con antidepresivos, entre el primer y segundo mes, indicó la FDA.

El estudio no reveló un peligro elevado en los adultos de más de 24 años.

Publicidad

Entre los antidepresivos se encuentran Effexor de Wyeth, Zoloft de Pfizer, Paxil de GlaxoSmithKline Plc, Prozac y Cymbalta de Eli Lilly and Co, y Lexapro de Forest Laboratories Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad