Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Árabes rechazan cumbre de paz en Israel

Arabia Saudita dijo que es improbable que acepte una invitación de Israel para una cumbre de pa el gabinete saudí reforzó que el estado judío tiene que cambiar su política con los palestinos.
lun 02 abril 2007 12:14 PM

Arabia Saudita dijo este lunes que es improbable que acepte una invitación de Israel para patrocinar una cumbre de paz y manifestó que antes el estado judío debe frenar las ''prácticas inhumanas'' contra los palestinos y retirarse de las tierras árabes.

En un documento el gabinete saudí manifestó que los países árabes dejaron en claro su compromiso con la paz en un encuentro realizado en Riad la semana pasada, donde renovaron su oferta de tierra por paz a Israel.

''Israel debe entender que la paz requiere que termine con las violaciones, la represión y las constantes prácticas inhumanas contra la población palestina, antes que nada, y que cumpla con las resoluciones de la comunidad internacional aprobadas por organizaciones internacionales en años previos'', expresó el gabinete.

La declaración no se refirió de manera directa a la invitación pública del primer ministro israelí Ehud Olmert al rey saudí Abdulá y a otros líderes moderados para reunirse con él y analizar el proceso de paz.

Pero el gabinete saudí dejó en claro que el reino no ofrecerá ningún gesto a Israel a menos que cambie de manera significativa su política con los palestinos y se retire de las tierras árabes.

Un funcionario saudí manifestó que Israel debería aceptar la iniciativa de paz árabe e iniciar negociaciones con los palestinos y con Siria para devolver sus tierras y crear un estado palestino.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad