Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atacan a policía en protesta contra G8

-
sáb 02 junio 2007 05:27 PM

Manifestantes lanzaron piedras y botellas y atacaron con palos a oficiales de la policía después de una demostración mayormente pacífica realizada el sábado en la ciudad alemana de Rostock en protesta por la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) de la próxima semana.

Unos 500 manifestantes se enfrentaron a la policía cerca del puerto después de una marcha que recorrió la ciudad y en la que participaron unas 25,000 personas, según la policía, y 80,000 según los organizadores. La policía utilizó gases lacrimógenos y arrestó a varias personas, precisaron testigos de Reuters.

"Hubo un gran estallido contra la policía. Lanzaron piedras y también usaron palos", dijo una oficial, quien no pudo precisar el número de heridos o de personas detenidas.

La concentración en la ciudad portuaria del Báltico fue para protestar en contra de la cumbre que sostendrán entre el 6 y el 8 de junio en la cercana Heiligendamm los jefes de Estado de los ocho países más industrializados del mundo (G8).

La canciller alemana, Angela Merkel, presidirá el encuentro en el que abordará asuntos como el cambio climático y la pobreza en el mundo.

"¡Fin a la privatización!", "¡Paz Mundial Ahora!" o "¡El agua es un derecho humano!" eran algunos de los lemas de los manifestantes antiglobalización; muchos de los cuales llevaban máscaras del presidente estadounidense, George W. Bush, y de su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Publicidad

En la mañana se podían observar en el puerto varias embarcaciones con pancartas de Greenpeace, mientras los manifestantes daban los toques finales a algunos botes, incluyendo una gigantesca pastilla hinchable con un mensaje que pedía medicinas para todos y otros con modelos que representaban a niños hambrientos.

En las protestas participan grupos religiosos y culturales, ecologistas y feministas que se sumaron a los tradicionales manifestantes en contra del G8.

Los comerciantes de Rostock protegieron las vitrinas de las tiendas del principal distrito comercial como medida de precaución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad